sábado, diciembre 30, 2006

Tutorial Del.icio.us

En este artículo vamos a explicar como utilizar Del.icio.us, uno de los servicios más interesantes que podemos encontrar en la red.
Del.icio.us nos sirve para guardar en línea todas las direcciones que nos parezcan interesantes, organizándolas en etiquetas y compartiéndolas o no con otros usuarios.
La dificultad de manejar esta página estriba en que está en inglés, por ello vamos a ver un pequeño tutorial sobre como utilizarlo.
En primer lugar entraremos en Del.icio.us y haremos clic en "register", accederemos a un sencillo formulario donde pondremos un nombre de usuario, contraseña, repetiremos contraseña y una dirección de correo. Escribimos en el útimo recuadro los caracteres que aparezcan y le damos a" register". Luego nos aparece una página para instalar los botones de Del.icio.us en Firefox. Si por desgracia todavía sigues con Internet Explorer lo veremos más adelante.Cada vez que tengamos que volver a logearnos en del.icio.us haremos clic en "login" y meteremos el nombre de usuario y contraseña con el que nos registremos.
A continuación vamos a ver como instalamos los botones Del.icio.us en nuestro navegador. Para ello cliqueamos en "help" desde la página principal.Allí encontramos la extensión para instalar en Firefox, Internet Explorer u otro navegador.Haremos clic en la extensión que queramos instalar y después de reiniciar el navegador veremos que algo ha cambiado.


Abrimos nuestro navegador y veremos dos nuevos botones en la barra de herramientas
Piinchando en el de la derecha podremos guardar(Save) poniendo etiquetas (Tags) la página que tengamos abierta en se momento.Si pinchamos en el de la izquierda iremos directamente a nuestra página Del.icio.us donde vemos todas nuestras páginas y a la derecha el menú de etiquetas que hayamos creado.

Espero que este tutorial os sea de utilidad en la utilización de esta magnífica herramienta en línea que a mi se mehace imprescindible.
Una saludo de El desmán.

No hay comentarios: