jueves, marzo 20, 2008

Media Fire. El arte de compartir y almacenar archivos gordos en la red.

Enviar archivos a través de la red era bastante engorroso unos años atrás: lentitud en la red, tiempos larguísimos para archivos pequeños, envíos a través del correo exclusivamente… Además, lo usual ha sido siempre que no se pudieran enviar archivos a nuestros conocidos que pesaran más de 2 Mb.

Hoy día, gracias al ADSLy a las conexiones de banda ancha de Internet, esto ha cambiado y podemos compartir archivos a través de la red de un peso que puede llegar hasta varios gigabytes. Es decir, que podemos compartir con quien sea nuestros vídeos, nuestra música o nuestros trabajos sin tener que utilizar programas P2P (algo útil para todos los que no tienen ordenador en casa y se conectan desde la universidad, el trabajo…).

En mediafire (la mejor página, según mi opinión) podemos subir cualquier archivo de forma gratuita, sin límite de espacio, sin esperas, sin colas. Es, sencillamente, perfecto. Además, puedes subir todos los archivos que quieras sin límite. Y para compartir, sólo tienes que indicarle el link que te aparece en la web una vez has subido tu archivo (puedes enviarle un correo automáticamente desde la página).






Mediafire es la mejor página de este tipo porque es de las más rápidas en subida y bajada y, sobre todo, porque nunca te hace esperar ni te pone límite en archivos subidos y bajados. No entiendo por qué la gente utiliza otras webs como MegaUpload o RapidShare (que no voy a linkar porque no merecen la pena), ya que éstas limitan muchísimo la descarga de archivos (sólo uno cada x horas o te hacen pagar) y tienen periodos de espera para que hagas click en su publicidad (o para desesperarte).

No hay comentarios: